Malestar en torno a la Obra Social del Servicio Doméstico

Hay conflictos para atenderse en los establecimientos asistenciales y para los reintegros en las atenciones médicas y en la compra de medicamentos.
Un grupo de afiliadas a la Obra Social del Sindicato del Servicio Doméstico que trabajan en casas particulares se reunieron ayer frente al local de la misma -Avda. Independencia entre San Martín y Rivadavia- el cual, sin que se dieran a conocer los motivos, permaneció con sus puertas cerradas.

Susana Gallo, que actuó como vocera, tras manifestar a este medio que "los problemas comenzaron en enero", comentó que "a partir de entonces nos están vendiendo bonos de consulta a 4 pesos que los establecimientos asistenciales en los que nos atendemos (Emhsa y la Clínica Belgrano) no quieren aceptar; esto hace que, si bien con la idea de recibir reintegros que hasta ahora no nos efectivizaron, tengamos que abonar las consultas en forma particular", afirmó.

Medicamentos

En materia de medicamentos, la persona entrevistada se quejó de que "las dos farmacias en las que podemos adquirirlos con descuentos, también están en conflicto con la obra social razón por la cual se manejan de la misma manera; a la hora de solicitar los reintegros los problemas se repiten", acotó.

Al ser consultada sobre su situación particular destacó que "esta mañana, cuando llegué con la idea de pedir un reintegro, me encontré con una chica que estaba bajando la persiana y que de inmediato salió del local señalando "para poder complacerla tengo que ir al banco a retirar dinero; es un cuento que, en mi caso, me vienen haciendo desde principios de año", lamentó.

Comentá la nota