Maleteros bloquean la Terminal de Ómnibus en reclamo por su blanqueo laboral

Unos 70 trabajadores que realizan funciones de maleteros bloquean el ingreso y el egreso a la Estacion Terminal de Omnibus en la intersección de 9 de Julio e Italia en reclamo para que se les regularice su situación laboral, ya que desde su inauguración a la fecha se encuentran trabajando en negro.  El Ministerio de Trabajo de la Provincia se hizo presente en el lugar y elaboró actas, previa a cédulas de notificación de multas a la empresa concesionaria por tal irregularidad.

 

El dirigente Cristian Echeverría de la CTA acompaña a los maleteros en su reclamo y es quien venía encabezando una serie de reuniones para alcanzar la puesta en blanco de todos los operarios. En la última audiencia, los representantes legales de Néstor Otero(N. de R.: el empresario involucrado en el “Caso de los Cuadernos”), decidieron cortar todo  diálogo y se retiraron de las audiencias.  Cabe señalar que en las negociaciones se acercó además una propuesta de las empresas que operan en la Terminal de Omnibus de hacerse cargo, en un primer momento de los maleteros, hecho este que fue rechazado de plano por Otero, quien instruyó a sus representantes legales a que no aceptaran tal ofrecimiento.

Esa determinación hizo que se decretara el bloqueo a la terminal ante la llegada de cientos de micros con miles de turistas, ávidos de sol y playa. Esto motivó que los micros debieran estacionar en las calles adyacentes, para permitir a los viajeros descender de las unidades

 

Lo mismo debían hacer quienes partían del lugar. Caminar al menos uno 500 metros con sus bolsos y valijas para poder acceder a los micros y partir de Mar del Plata.

La situación movilizó además a unos 50 efectivos policiales prestos a actuar si las circunstancias lo demandaban , en tanto personal de Tránsito Municipal ordenaba el caos vehicular desatado en el lugar de la manifestación.

EL MINISTERIO PROVINCIAL PRESENTE

 

Encabezados por Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, inspectores de esa cartera se hicieron presente en el lugar del conflicto para dialogar con los trabajadores y quienes representan a los concesionarios.

En ese ámbito labro diferentes actas de constatación y en breve diálogo con “el Retrato…” Serebrinsky dijo que “al no contar con una relación laboral legalizada, lo que podemos hacer nosotros realizar diversas actas a la empresa concesionaria por tal situación, pero nada más” dijo negando la posibilidad de dictar la Conciliación Obligatoria en el conflicto.

 

“Solicitaremos además la regularización de quienes están trabajando en negro, a la vez que se aplicarán las multas que corresponde legalmente ante este tipo de situación”

Comentá la nota