Maleteros: dictan la conciliación obligatoria

Maleteros: dictan la conciliación obligatoria

Luego de una nueva audiencia en el Ministerio, no hubo avances para la registración de los 70 trabajadores. Los manifestantes levantaron la protesta.

 

La audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los maleteros y las autoridades de la ferroautomotora volvió a arrojar un resultado negativo, por lo que desde la cartera laboral resolvieron dictar la conciliación obligatoria para que se levante la protesta en las adyacencias de la ferroautomotora.

El referente de la CTA, Cristian Echeverría, señaló que en la audiencia los concesionarios de la ferroautomotora se mostraron "inflexibles" y no mostraron voluntad de incorporar a los 70 maleteros que llevan adelante la protesta.

Si bien en un principio el reclamo incluyó el bloqueo de la terminal, con el correr de los días los maleteros levantaron el bloqueo, pero los choferes de los colectivos, como demostración de solidaridad, decidieron que las unidades no ingresen a la ferroautomotora.

Estos motivó que los pasajeros que llegaban a Mar del Plata y los que se iban debían subir y bajar de los colectivos sobre la calle 9 de Julio. Poco después de la medida, la actividad en la ferroautomotora había vuelto a la normalidad. 

Comentá la nota