Los maleteros mantienen los cortes en los ingresos a la Terminal

Los maleteros mantienen los cortes en los ingresos a la Terminal

La medida de fuerza que comenzó el sábado persiste por estas horas. Los trabajadores insisten en que todavía no recibieron respuestas por sus reclamos.

 

El escenario de conflicto en la estación Ferroautomotora de Mar del Plata persiste en el fin de semana ante la decisión de los maleteros de dar continuidad a los cortes en los accesos del lugar que comenzaron a realizar desde las primeras horas del sábado.

Referentes locales de la CTA Autónoma que apoyan a los empleados del sector aseguraron a 0223 que la protesta no se interrumpió y que persistirá por "tiempo indeterminado" hasta tanto surja una respuesta a sus reclamos.

El motivo de la medida de fuerza se funda por el pedido de registración laboral de unas 30 personas que cumplen funciones dentro del servicio de equipaje de la terminal local.

 

Sin embargo, los dirigentes consultados por este medio advirtieron que no se han mantenido nuevas comunicaciones con los empresarios y que aún no se pactó la posibilidad de nuevos encuentros para tratar de destrabar el conflicto. "No hubo contacto para nada. Todo sigue igual acá", aseveraron al respecto. 

Como consecuencia, hay fuertes dificultades para el ingreso y la salida de los micros de larga distancia de la Ferroautomotora en pleno desarrollo del segundo fin de semana del año, que renueva las expectativas de Mar del Plata por el arribo de turistas.

Comentá la nota