Maleteros: Nuevo cuarto intermedio en el conflicto de la Estación Terminal de Ómnibus

Maleteros: Nuevo cuarto intermedio en el conflicto de la Estación Terminal de Ómnibus

En el marco del conflicto que nuclea a los maleteros de la Terminal de Omnibus de Mar del Plata por la irregularidad en la que se encuentran trabajando y luego, que se dictara la conciliación obligatoria, este martes las partes se volvieron a reunir en la sede del Ministerio de Trabajo y resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

 

Semanas atrás, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y dispuso que los trabajadores deberán ser efectivizados, quedando por determinarse quién se hace cargos de ello, es decir, si los empresarios o la terminal. En función de lo resuelto, este martes los dirigentes gremiales y representantes de la empresa se volvieron a reunir ante la sede del Ministerio de Trabajo a los fines de arribar una solución al conflicto.

En tal sentido, Cristian Echevarría, Secretario General de la CTA Autónoma, que representa a los casi 70 maleteros, dialogó con“el Retrato…” y adelantó que “se resolvió pasar a un cuarto intermedio por 48 horas, ya que hoy se vencía la conciliación obligatoria”.

“Dicen que ya está la resolución del Ministerio de Nación, así que decidimos tomar esa medida hasta que llegue la misma y ver cuál es el dictamen. Una vez, que lo tenga el Ministerio de Trabajo nos va a notificar a las partes y ahí veremos cómo sigue el conflicto”, señaló el referente de la CTA.

 

En relación a lo resuelto, indicó que “la conciliación obligatoria termina hoy, pero se pidió un cuarto intermedio para no tener que dictar otra medida igual por cinco días más” y aclaró: “Para ver si aceptábamos o no lo dispuesto por Nación, lo que se hizo fue dar 48 horas para ver qué dice la resolución”.

“El viernes ya vamos a tener una definición sobre si continúa el conflicto o se soluciona el mismo”, resumió a la vez que se refirió a que éste tiene que ver específicamente “con el blanqueo de maleteros y carreros de la terminal, a quién le corresponde el mismo: Si al concesionario de la terminal, Néstor Otero, o a los empresarios de transporte”.

En función de ello, precisó que el Ministerio dictaminó que había empleados en negro trabajando en la terminal, lo cual no se podía permitir. “Ahora estamos esperando a ver que dice la resolución y saber a quién le corresponde el blanqueo de los trabajadores”, aclaró Cristian Echevarría, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires.

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