Malhumor en UPCN porque ATE lo primereó con el aumento para estatales

Malhumor en UPCN porque ATE lo primereó con el aumento para estatales

El gremio ceteísta comunicó primero las negociaciones con Fernández y el preacuerdo. Andrés Rodríguez ahora salió a decir que lo solicitaron antes en un encuentro con Cafiero.

El viernes por la tarde, ATE salió a comunicar un preacuerdo con el Ejecutivo por un aumento salarial similar al de los privados para los estatales. La noticia estalló en todos lados y provocó malestar en UPCN, gremio que históricamente manejó las negociaciones salariales nacionales a partir de su cercanía con los oficialismos. 

Por ello, el sábado el propio jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que esa organización gremial fue "la primera en solicitar un aumento salarial para los trabajadores del sector público por una suma de 4 mil pesos, como el que recibieron los empleados de la actividad privada". 

Así lo hicieron trascender a través de Télam voceros de UPCN y señalaron que Rodríguez habría realizado el pedido durante una audiencia que mantuvo la semana pasada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El viernes el propio ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le confirmó a los dirigentes del ámbito público que los trabajadores del Estado recibirían un aumento en los mismos términos que el concedido a los privados.

De esta forma, UPCN salió al cruce de una declaración emitida el viernes por el gremio de ATE -la otra entidad sindical que representa a los trabajadores de la actividad pública-, que anunciaba que el gobierno otorgaría este beneficio para los estatales en función de una información "extraoficial" brindada desde la cartera de Trabajo.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en Casa de Gobierno, Moroni ratificó que en la próxima semana se dará a conocer las condiciones del incremento salarial que beneficiará a los empleados públicos.

Comentá la nota