“Una mamá me comentó que sus hijos hace rato no tomaban leche”

“Una mamá me comentó que sus hijos hace rato no tomaban leche”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se hizo presente este martes en el segundo día de entrega de la tarjeta Alimentar en el Espacio Unzué y advirtió que la impresión que le queda luego de charlar con los beneficiarios es que la situación social de la ciudad “es complicada”.

 

“Una mamá me comentó que sus hijos hace rato no tomaban leche”, contó el ministro, en una conferencia que dio acompañado del intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Comunitario de la provincia, Fernanda Raverta.

El funcionario nacional precisó a quienes está dirigida la tarjeta y remarcó que no permite “extraer dinero del cajero”, sino que solamente se puede realizar compras de alimentos. “Pedimos ayuda a los medios para que difundan que se use para comprar leche, carnes, frutas, verduras y pescados. Todos tienen que comer y comer bien”, dijo Arroyo, quien precisó que en Mar del Plata este beneficio alcanza a más de 30.000 chicos.

El ministro sostuvo que la entrega de esta tarjeta que otorga 4000 pesos a las mamás que tienen un hijo de hasta 5 años, embarazadas después de los 3 meses de gestación o un hijo con discapacidad de hasta 18 años que perciba la AUH, y 6.000 pesos a quienes tienen más de un hijo, “empieza a construir dignidad” y les da la posibilidad a las madres “de comprar los alimentos que quieren”.

En esa línea, sugirió a las madres que no hagan “una compra general” y que busquen precios y ofertas. “Hay dos cosas que están fuera de la grieta en la Argentina: no puede haber hambre y hay que cuidar a los chicos”, planteó el titular de la cartera nacional.

Comentá la nota