Mañana se abordará la situación de los trabajadores del Huergo

La Municipalidad y el Consorcio de Altos Rendimientos, deberán dar explicaciones por la situación laboral de los empleados del Club Huergo.
Los trabajadores estarán representados por la secretaria gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Marta Francisco.

Después de una denuncia presentada en los primeros días del mes pasado y tras un año y medio de constantes reuniones en las que no se llegó a buen puerto, se celebrará mañana una audiencia en la Secretaría de Trabajo local.

De acuerdo a lo que explicó Marta Francisco, dirigente de UTEDyc, el gremio que nuclea a los empleados del Club, las denuncias tienen que ver con “diferentes situaciones que están atravesando los trabajadores”.

En diálogo con Emilio Milcovich y el programa de RadioCrónica “De buena fuente”, la gremialista señaló que, entre otras cosas, el reclamo tiene que ver con “la falta de cumplimiento a normas de seguridad e higiene, ya que el deterioro de las condiciones edilicias ocasiona perjuicios muy graves a los trabajadores”.

Asimismo, se intentará obtener respuestas en torno a la recategorización entendiendo que “se está reclamando las categorías de trabajadores que están hace muchos años con mayor función y no están categorizados como corresponde”.

Otro punto que espera una contestación es el que hace a la entrega de ropa de trabajo, ya que al parecer no se cumplió como lo establece el convenio.

Pero sin dudas, uno de los asuntos que más inquieta a los trabajadores es el que tiene que ver con el pago de aportes previsionales, ya que de acuerdo a lo que informó Francisco, “se hacen a cuenta y no completamente como debe ser para cualquier trabajador. Y así se van sumando un montón de otras cosas”.

Es de señalar que en la audiencia de mañana deberá estar representado el Consorcio de Altos Rendimientos y la Municipalidad, considerando que hay 14 empleados que dependen de la comuna desde que se hizo el traspaso del edificio de YPF al municipio.

“Solicitamos la presencia de la Municipalidad en virtud de que tiene que dar respuestas a un montón de problemáticas que le competen. Esperamos llegar a un buen acuerdo y que esto se solucione pero de no haber respuesta positiva el gremio hará todo lo que tiene que hacer y si es necesario llegaremos a una medida de fuerza. Consideramos que la comunidad tiene que saber lo que pasa en virtud que el Club Huergo es de todos”, concluyó Francisco.

Comentá la nota