UTA: Si mañana no hay acuerdo habrá paro el 1, 2 y 3 de febrero

UTA: Si mañana no hay acuerdo habrá paro el 1, 2 y 3 de febrero
"El aumento de sueldo lo vamos a conseguir sí o sí", manifestó el Secretario general de la UTA, Antonio Villalba, en diálogo con LV11.

El Secretario General de la UTA, Antonio Villalba, afirmó que mañana se reunirá con los empresarios, para debatir sobre la viabilidad de un aumento de los viáticos para los choferes de larga distancia. De no hacerse efectivo el arreglo, la UTA llevará a cabo el paro anunciado previamente, para los primeros días de febrero.

El Secretario General de la UTA, en diálogo con radio LV11, sostuvo que “mañana hay una reunión a las 17 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se reúne la UTA con la cámara empresarial de larga distancia, todo depende de esa reunión".

Villalba también aseguró que el paro está anunciado. "Si no hay un acuerdo, la medida ya está lanzada para el 1, 2 y 3 de febrero”, ya que la conciliación entre la UTA y la cámara empresarial finaliza el viernes de esta semana.

El motivo de la protesta es un incremento en los viáticos: “La UTA lo que quiere es que en esta temporada de verano, haya un incremento del viático, ya que todo aumenta, y además queremos una suma fija de $2.000, a cuenta del futuro aumento de la orden paritaria”, reclamó Villalba.

Además el titular de la UTA subrayó que “es muy poco el incremento, de $150, y los empresarios no quieren ceder, y argumentan que no tienen el dinero para seguir solventando estos gastos”.

Por otra parte, al ser indagado sobre la implementación del 80% de las tarjetas magnéticas en los colectivos interurbanos, Villalba aseguró que este aumento del boleto electrónico se ve todos los días, ya que “de los 350 boletos que se emiten por día, 300 son con tarjetas magnéticas y 50 son en efectivo”. Y recordó que “los dos sistemas de pago se implementarán hasta el 15 de febrero”, luego de esta fecha límite, los colectivos de todas las líneas, sólo recibirán tarjetas electrónicas.

Comentá la nota