Hoy y mañana los bancarios salteños no atienden al público por paro nacional

Hoy y mañana los bancarios salteños no atienden al público por paro nacional

Es en reclamo por la derogación del Impuesto a las ganancias y un plus de fin de año

SALTA.-  Hoy los bancos de toda la provincia de Salta permanecerán cerrados por un paro nacional convocado por La Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores del sector.

El delegado de La Bancaria Salta, Carlos Rodas, precisó que la medida de fuerza es sin atención al público, con asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones por el centro de la ciudad capital.

El reclamo principal es la derogación del impuesto a las ganancias, o al menos la suba del piso no imponible del mismo. El Gobierno nacional ratificó que esa medida no será tomada, y los bancarios reafirmaron su movilización.

Los trabajadores bancarios aseguran que el impuesto se realiza en base al salario alimentario y el descuento por el ítem del IG es exorbitante.

Desde sectores gremiales aclararon que de no haber respuestas por parte del Gobierno argentino se procederá a otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de noviembre.

Las autoridades de la conducción nacional de la Asociación Bancaria adelantaron que además de las movilizaciones se realizarán asambleas en los lugares de trabajo para discutir el "plan de lucha" del gremio.

Comentá la nota