Mañana no circularán colectivos urbanos ni interurbanos y habrá pocos remises

Mañana no circularán colectivos urbanos ni interurbanos y habrá pocos remises
Desde la Unión Tranviarios Automotor señalaron que no habrá servicios en Corrientes ni interprovinciales. Algunos sectores de la remisería adherirán al paro, mientras que se espera que haya menor disponibilidad de móviles.
Debido a la huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana en todo el país, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes informaron que la medida de fuerza afectará a los servicios de transporte urbano, interurbano y a algunos sectores de la remisería. Los colectivos urbanos de la ciudad no saldrán, al igual que las unidades de Chaco-Corrientes e inclusive los remises que llevan adelante el recorrido interprovincial no saldrán a las calles.

En cuanto al servicios de remises, sólo aquellos que están afiliados a la CGT realizarán paro. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes y de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) informaron que no se adherirán al paro.

Las medidas de fuerza que se aplicarán mañana en todo el país se harán sentir en Corrientes. Los ciudadanos y usuarios del transporte público deberán realizar sus salidas y rutinas con previsibilidad, debido a que el servicio de transporte urbano de pasajeros no funcionará, según confirmó ayer el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez.

Asimismo el servicio de colectivos interprovincial Chaco-Corrientes tampoco prestará servicios mañana, lo cual complicará a las personas que deban viajar entre ambas provincias. Pero el panorama será aún más complicado debido a que, según informó el sitio Estado del Puente, las dos firmas de remises interprovinciales (“Las Dos Provincias” y “El Puente”) tampoco realizarán el recorrido y sólo los choferes que deseen trabajar serán los que prestarán el servicio. Por otro lado, anteriormente desde el Sindicato Unidos de Remises y Asociados de Corrientes (Surac) indicaron que los trabajadores adheridos a la entidad no prestarán el servicio durante la jornada del jueves. Pero ayer en declaraciones radiales los referentes de la Asociación de Remiseros de Corrientes y de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) respectivamente, señalaron que los trabajadores del volante agremiados por ambas entidades trabajarán con normalidad.

Por ende la disponibilidad de móviles se verá afectada tanto por la menor cantidad de unidades que saldrán a las calles como por la demanda que se generará en las horas pico, por lo que solicitaron a quienes realicen pedidos a las empresas de remises que lo hagan con anticipación.

Vale recordar que los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia también se verán afectados por la medida de fuerza nacional de mañana.

Comentá la nota