Mañana citarían a paritarias a UPCN y ATE

La provincia comenzará mañana (día en que no se descarta que haga un llamado a reunión paritaria) un estratégico plan de negociaciones con el objetivo de desactivar una inminente huelga de tres días que analizan los empleados estatales nucleados en ATE y UPCN.
Ambos gremios ya realizaron un paro de 48 horas la semana pasada que dejó más de 50 escuelas sin clases y obligó a reprogramar miles de turnos en los hospitales. El plan de lucha tiene por objetivo lograr un aumento del 10 por ciento en los salarios.

   Al frente de las negociaciones se pondrá el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, quien ya adelantó que entre mañana y pasado se convocará a las partes a una nueva reunión paritaria.

   El objetivo central de la administración de Hermes Binner es desactivar las huelgas que podrían darse esta semana y que amenazan con paralizar la administración pública. En la vereda de enfrente se ubicará el histórico dirigente de UPCN, Alberto Maguid, quien ya pergeña una huelga de tres días en caso de que la propuesta oficial no satisfaga el 10 por ciento de aumento que viene reclamando el sector.

   Más medidos, en ATE coinciden con Maguid en la necesidad de lograr esa suba, pero no se muestran muy convencidos con el hecho de seguir tensando la cuerda y analizar un paro más prolongado que el de la semana pasada.

   En la órbita municipal tampoco la tienen fácil, ya que los empleados nucleados en la Festram irán el martes a paritarias con el pedido de un 10 por ciento de incremento salarial.

Comentá la nota