Mañana continuará resentida la atención en algunos hospitales provinciales

Mañana continuará resentida la atención en algunos hospitales provinciales
Pese a que "Médicos Unidos" resolvió suspender las medidas de fuerza para propiciar el diálogo con la Provincia, los gremios ATE, UTS y "Enfermeras Unidas" seguirán con la retención de servicios y la toma de algunos nosocomios.
El 2 de enero realizan un nuevo plenario para resolver los pasos a seguir.

Pese a la resolución del gremio "Médicos Unidos", que el viernes estableció suspender las medidas en los nosocomios en pos de "propiciar el diálogo con el Gobierno provincial"; mañana lunes 30 de diciembre continuará resentida la atención en algunos hospitales provinciales.

Según se conoce hasta el momento, se levantaron las tomas en la Maternidad provincial y el Materno Neonatal, aunque la atención no será del todo normal. Donde sí se normalizará la atención será en el San Roque. Por su parte, en el Hospital Córdoba no se entregan turnos y sigue la ocupación del de Niños y el Rawson.

Es que desde "Enfermeras Unidas" y UTS, la vocera Estela Giménez y el delegado Ariel Gómez descartaron de plano plegarse a la resolución de los médicos.

Ambos gremios, que nuclean también algunos médicos, enfermeras, personal de laboratorio, fisioterapia y administración, recién volverán a reunirse el próximo 2 de enero para analizar los pasos a seguir.

"Nosotros nos mantenemos con el plan original de realizar un plenario de delegados los primeros días del año. Allí analizaremos la decisión tomada por Médicos Unidos y veremos qué hacer. También queremos el diálogo pero, si no hay una respuesta por parte del Gobierno provincial, profundizaremos las medidas de fuerza", dijo Gómez a LA MAÑANA Digital.

Por su parte, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), su delegada Virginia Lázaro señaló que la decisión de "Médicos Unidos" "no representa el estado de ánimo de los trabajadores" y señaló que el gremio "continuará con la toma de los nosocomios y la retención de los servicios".

"Lo que dijo Cantero no representa ni siquiera a los médicos. No vamos a aceptar una negociación informal sólo con ellos. Queremos que el Gobierno se junte con todos los gremios", dijo Lázaro a este diario.

Comentá la nota