Mañana se desarrollará una nueva reunión de la Mesa de Diálogo Docente

Mañana en horas del mediodía se reunirá la Mesa de Diálogo Docente, con la intención de analizar entre otros temas de interés para la docencia provincial, la aprobación del reglamento de funcionamiento de dicho organismo.
La información fue suministrada ayer por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y se especifica que la reunión se produce dentro del marco de la creación de los espacios de diálogo y consenso, recientemente sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia.

La Mesa está integrada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación y la mayoría de los gremios docentes de la provincia.

“Durante esta reunión serán abordados temas de interés general para la docencia provincial, así como también se tratará la aprobación del reglamento de funcionamiento de dicho espacio”, consigna la información oficial.

“De esta manera, como viene sucediendo desde la gestión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, los distintos sectores sociales, en este caso los docentes, se convocan para tratar temas vinculados a mejorar el servicio de educación en el ámbito provincial”, añade el comunicado.

Espacio

La Mesa de Diálogo Docente fue creada a través de una ley de la Legislatura provincial en diciembre del año pasado, con la intención de generar un espacio de discusión y análisis permanente de las cuestiones que hacen al desarrollo de la actividad en la provincia.

La implementación y puesta en práctica de la misma generó notables expectativas en la docencia santiagueña, lo cual se vio reflejado en la participación de la mayoría de las entidades gremiales que agrupan a los trabajadores de este sector, las que estarán representadas en la reunión que se llevará a cabo mañana.l

Tapa Impresa

Comentá la nota