Mañana se desarrollará un paro docente en rechazo al programa "Aprender 2016"

Mañana se desarrollará un paro docente en rechazo al programa

La decisión con respecto a la evaluación que se realizará entre mañana y el miércoles fue tomada durante el plenario de secretarios generales que se desarrolló el viernes en Río Gallegos.

El gremio docente confirmó que mañana realizará un paro por 24 horas en rechazo al programa nacional de evaluación educativa "Aprender 2016". 

La decisión con respecto a la evaluación que se realizará entre mañana y el miércoles fue tomada durante el plenario de secretarios generales que se desarrolló el viernes en Río Gallegos, en el que también se debatió la apertura de las paritarias docentes, entre otras cuestiones.

La entidad sindical señaló que el "Gobierno Provincial avanza sobre temas de manera unilateral, con medidas que tienen por objeto quitar del medio a esta organización". 

Sobre la última sesión en Cámara de Diputados, precisaron que el "Acuerdo Social Educativo no posee el objetivo de revalorar y realzar la educación, sino anular el derecho de huelga de todos los docentes de Santa Cruz".

En lo que respecta al eje principal del paro de actividades, manifestaron que "la medida fue resuelta ante la decisión de ejecutar el Operativo Aprender 2016. Nadie se opone a ser evaluado, pero ADOSAC no va a legitimar una acción de este tipo que no ha respetado procesos fundamentales para su implementación, lo cual constituye una evaluación estandarizada, sin criterio pedagógico, sin ubicación regional, donde no se atienden ni contienen los factores y necesidades propias y exclusivas de una provincia". 

Comentá la nota