Mañana, los docentes van al paro nacional y se recrudece el vinculo con el Gobierno

Mañana, los docentes van al paro nacional y se recrudece el vinculo con el Gobierno

El 3 de julio será un día de movilización y paro nacional docente no solo por las paritarias que hace dos meses que el Gobierno provincial no abre, sino por la resolución bonaerense que elimina los Equipos de Orientación Escolar.

Mañana, la comunidad docente de todo el país tendrá una jornada de paro nacional y desde Udocba, lanzaron duras criticas hacía la no convocatoria del Gobierno a paritarias y a la modificación de los Equipos de Orientación Escolar, mediante resolución de la DGCyE.

“Los publicistas les aconsejan que digan que están cerca y cada vez están más lejos de la gente. Este es el supuesto Gobierno del diálogo y hace más dos meses que no convocan a paritarias, es un gobierno de slogans”, sostuvo Miguel Ángel Díaz, secretario general de los docentes bonaerenses.

Vidal, a través de la resolución 1736/18, elimina equipos de Orientación Escolar, antiguos gabinetes psicopedagógicos. La intención de Vidal es “optimizar recursos”. Esto el Ejecutivo bonaerense ve como una medida de “mejorar la distribución de los equipos en función de poder atender a más estudiantes, optimizar el diagnóstico de las necesidades pedagógicas para lograr mayor asistencia, profundizar un enfoque preventivo y disponer la reasignación inmediata de los más de 200 equipos de excedencia, para garantizar la equidad de la atención de los alumnos de los diferentes niveles”. Algo que se aleja de la realidad si se tiene en consideración que para la Provincia, un solo profesional puede conformar un EOE.

“Este señor Sanchez Zinny (ministro de Educación bonaerense) le dijo a Vidal ‘tengo una idea bárbara. ¿Sabes lo que hacemos? Tenemos 12.000 empleados. Cubrimos todo el territorio de la Pcia y después decimos que todas las escuelas tienen gabinete. ¿Cómo? ¡Por teléfono!’”, gritó Diaz, en la movilización del 28 de junio, en la cual el foco de la protesta fue justamente esta resolución.

Comentá la nota