Mañana, los estatales inician paro por tiempo indeterminado con un “Gran Ruidazo”

Mañana, los estatales inician paro por tiempo indeterminado con un “Gran Ruidazo”

Mientras que los trabajadores de la salud pública del Sur de Chubut realizan su quinta jornada del paro por tiempo indeterminado, los estatales de distintas reparticiones representados por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) preparan para mañana un “Gran ruidazo”. De esa forma han denominado el inicio de la medida que “también por tiempo indeterminado- realizarán en reclamo por el bono de fin de año y solidaridad con la lucha de los trabajadores de salud.

En la víspera, la carpa instalada en el acceso al Hospital Alvear siguió sin novedades, pese a la medida que afecta distintos servicios del nosocomio, centros de salud y de día de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. 

Desde el 2 de diciembre

Mañana, a las 12:30, se marcará la primera jornada de paro de los demás estatales, que decidieran la medida el miércoles último en asamblea de ATE. Frente al Hospital, estarán porteros y administrativos de escuela, de Ministerio de Familia, IPV, INDEC; Oficina de Adopciones, entre otros sectores que se suman al reclamo.

Piden “el bono de fin de año por la urgente reincorporación de la compañera de salud despedida, aumento en asignaciones familiares, por pase a planta de todos los contratados, becados y otras formas de precarización que coexisten en distintas dependencias estatales.

Respuestas, sólo por Twitter

De acuerdo con lo que comentaron los representantes de los trabajadores en estos cuatro días no han tenido novedades. Las únicas noticias tienen que ver con los mensajes que envía el ministro José Manuel Corchuelo Blasco, quien se lamenta por los paros de hospitales tanto en esta ciudad como en Puerto Madryn, Esquel y la zona del valle porque “suman carga de enfermedad“.

Por lo demás, cada mediodía siguen repartiendo volantes donde recuerdan su reclamo “por el aumento que nos merecemos, el pase a planta y por Katia Aymora”, trabajadora de PROSATE que fuera despedida en septiembre último.

De ese modo, con las fuerzas de todos los sectores esperan llamar la atención del Gobierno Provincial que, hasta el momento, les ha sido esquivo en cuanto a las respuestas y propuestas especialmente en la segunda mitad de este año, como recuerdan los dirigentes de ATE.

“Plata hay, lo que no hay es vergüenza” insisten los volantes que cada mediodía reparten a quienes pasan frente al Hospital.

Comentá la nota