Mañana no habrá bancos, recolección de residuos ni clases en la UNT

Mañana no habrá bancos, recolección de residuos ni clases en la UNT
Tampoco habrá transporte de caudales ni de combustibles. Serán esas, entre otras, las consecuencias del paro nacional por 24 horas convocado por la CGT y la CTA. Marcharán a la plaza Independencia.
El paro nacional convocado para mañana por la CGT y la CTA disidentes, que en el plano nacional lideran Hugo Moyano y Pablo Micheli, respectivamente, se hará sentir en Tucumán desde las primeras horas de ese día.

"Desde las 00.00 del martes, paran todos los gremios alineados a la CGT que conduce el compañero Moyano, por lo que en nuestra provincia, como en otros puntos del país, no habrá recolección de residuos, ni transporte de caudales y de gaseosas, ni de logística, mudanzas ni correos privados, entre otras actividades", adelantó ayer a EL SIGLO el titular del Sindicato de Camioneros en Tucumán, Pedro Mamaní.

Los reclamos

Como consecuencia de la protesta, para exigirle al Gobierno nacional la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario, el pago de las asignaciones familiares sin tope, el 82 por ciento para los jubilados y un plus salarial por única vez de 4 mil pesos, antes de fin de año, como compensación por la retención del tributo antes mencionado, tampoco habrá actividad bancaria ni cambiaria.

En este sentido, la Asociación Bancaria de Tucumán confirmó su adhesión al paro, que será "sin concurrencia a los lugares de trabajo"; al tiempo que anunció su participación de una marcha a la plaza Independencia, junto al resto de las entidades sindicales que decidieron plegarse a la medida de fuerza.

Para definir los detalles de la movilización, que será al mediodía, este lunes, a las 9.30, los gremios que confluyen en el Frente Intersindical de Tucumán se reunirán en la sede de la CGT de calle Buenos Aires 438. En la oportunidad, se definirá si la protesta es acompañada con cortes de rutas en el Interior de la provincia.

Paran los universitarios

También confirmaron su adhesión al paro nacional de actividades los trabajadores agrupados en la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), en coincidencia con lo dispuesto por la CONADU Histórica, por lo que este martes no habrá clases en la casa de altos estudios.

Además de coincidir con los reclamos generales antes planteados, el sector también protestará para exigir la "reapertura de la Mesa de Negociación Salarial; un Convenio Colectivo de Trabajo único para toda la docencia universitaria y preuniversitaria y la aplicación de la Carrera Docente con estabilidad laboral".

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), también informó que se adhiere a la jornada de protesta convocada por la CTA y la CGT para este martes, confirmando su presencia en la movilización del mediodía.

"La concentración se hará en el Hospital de Niños a las11.00 y de allí marcharemos a la plaza Independencia. La unidad de acción fortalecerá los genuinos reclamos de la masa trabajadora. Marchemos y hagamos escuchar nuestra voz. La lucha es el camino", indicó la titular del SITAS, Adriana Bueno.

Comentá la nota