Mañana habrá medidas de estatales

Mañana habrá medidas de estatales

Es por la reapertura de paritarias y descuentos de días de huelga. Diputados del PJ presentaron proyecto de devolución.

Ayer, luego que se realizara el plenario de delegados en ATSA, en el cual se decidió lanzar medidas de fuerzas para mañana viernes, los dirigentes de la Intersindical, del Frente Estatal y la Multisectorial se dirigieron a la Legislatura, en donde fueron recibidos por la comisión de Trabajo y Seguridad Social para pedir la intervención de los diputados a fin de que se retome el diálogo con el Ejecutivo y se reintegren los días de huelga descontados de los haberes. 

La titular de Atsa, YOLANDA CANCHI, hizo un balance de la reunión explicando que fue positiva. "Nos tuvieron que escuchar a todos los dirigentes sindicales. Los puntos que se plantearon fueron que se retome el diálogo con el Gobierno provincial y que se reintegre los descuentos por los días de paro", precisó.

Agregó que los diputados radicales les expresaron que no tenían conocimiento de que habría tantos problemas dentro de la administración pública. "Se mostraron dispuestos a revertir la situación", dijo. Asimismo señaló que durante la semana los legisladores se comprometieron a mantener una nueva reunión para acercarles una propuesta, si la hay.

En este contexto Canchi habló del proyecto que presentó el bloque del PJ, que solicita al Ejecutivo provincial un informe, a través del Ministerio de Trabajo, sobre los descuentos realizados en los haberes de los trabajadores estatales por los días de huelga. "Nos sentimos totalmente acompañados desde este bloque, ojalá que no sean los diputados justicialistas sino que todos los bloques se sumen y entiendan que fue una decisión mala descontar los días de paro, ya que afecta a muchos trabajadores, tiene que haber un resarcimiento lo antes posible", consideró Canchi.

Por otro lado señaló que en el plenario de delegados de los tres frentes estatales se decidió que "este viernes vamos a realizar medidas de fuerza. La conversación que mantuvimos con los diputados no va a hacer que demos marcha atrás. Tenemos toda la razón del mundo de reclamar lo que tenemos que reclamar y esperar las respuestas que nos tiene que dar este Gobierno", indicó.

Al respecto, la diputada justicialista Alejandra Cejas opinó: "desde el peronismo nosotros sabemos lo que es ejercer el derecho constitucional de la huelga, y no puede ser motivo para descuentos del salario a la familia jujeña, sobre todo con los magros ingresos que tienen y más aún cuando lo realizan funcionarios que ganan veinte veces más que un trabajador de la administración pública".

Expresó que invitaron a los gremios a que los acompañen cuando en la Legislatura den tratamiento al proyecto de ley que presentó el bloque justicialista. "Queremos saber a dónde son destinados los recursos que se le quitaron a los trabajadores", dijo la legisladora.

Por último, el diputado Fabián Tejerina (UCR) indicó que el diálogo entre gremios y Gobierno "está roto por los exabruptos de algunos dirigentes. Vamos a hacer todo lo posible para que se reanuden reuniones".

Coment� la nota