Mañana habrá medidas de fuerza en el banco HSBC

Mañana habrá medidas de fuerza en el banco HSBC

Los empleados del banco HSBC concretarán este jueves 1 de junio una medida de fuerza durante las últimas dos horas de atención al público, en protesta al cierre de sucursales en el interior del país de dicha entidad financiera. En cada sucursal definirán la modalidad.

El secretario de Organización de la Asociación Bancaria, Walter Rey en diálogo con Crónica se refirió al tema y expresó que “el autoproclamado amigo del Presidente Mauricio Macri, Gabriel Martino no confía en el plan económico entonces decidió cerrar un total de cinco sucursales del HSBC en Argentina, tanto en Luján, Junín, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay como en Balcarce” dijo en una mezcla de ironía y de una realidad.

Más adelante puntualizó que Martino y el HSBC comienzan de esta manera la reducción de sus posiciones en el país pues, a la par que registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva, evaluarían como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central. 

“Mientras, como siempre hicieron, se benefician de la timba financiera que esa misma política promueve –agregó-. Adicionalmente una prueba más de esa desconfianza de Martino en el plan económico se manifiesta en que el HSBC es la entidad que ha colocado menor cantidad de préstamos hipotecarios de la línea oficial del sistema, desalentando a sus clientes en ese sentido” sostuvo el dirigente bancario.

A su vez, subrayó que el HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales. “Actualmente uno de los abogados que lo defendieron de acusaciones en ese sentido en Argentina se desempeña como alto funcionario de la UIF, unidad que investiga este tipo de delito” recordó.

Por último el dirigente gremial aseguró que asimismo denuncian que no hay ninguna causa económica que justifique dicha medida por lo que en defensa de sus puestos laborales, realizada la correspondiente denuncia al Ministerio de Trabajo, adoptarán acciones gremiales.

“Por eso mañana, primer día hábil de junio llevaremos a cabo una jornada de protesta nacional contra el HSBC durante las últimas dos horas de atención al público y las características de la misma serán determinadas en cada seccional”, concluyó.  

Comentá la nota