Mañana habrá paro bancario

Mañana no habrá atención al público en los bancos locales, tanto privados como públicos, debido al paro por 24 horas que realizarán los trabajarores bancarios para reclamar una modificación en el impuesto a las ganancias. Habrá concentración en las puertas de la sede sindical y luego marcharán por distintas entidades bancarias. Desde la seccional local de "La Bancaria" anunciaron una alta adhesió

Los bancarios volverán a concretar un nuevo paro, este jueves y por 24 horas, para reclamar por la modificación del impuesto a las ganancias. Así, las sucursales locales -tanto de entidades públicas como privadas- no atenderán al público durante toda la jornada.

"El reclamo apunta directamente a la modificación al impuesto al trabajo, como nosotros llamamos al impuesto a las ganancias", declaró el secretario general adjunto de la seccional Mar del Plata de La Bancaria, Martin Aiello.

Asimismo, el dirigente consideró "necesario reemplazarlo por una reforma tributaria, proponiendo que se grave la renta financiera, la minería y el juego".

En lo que va del año, el de mañana será el sexto paro realizado por los bancarios, que comenzaron con retención de actividades durante una hora por jornada hatsa llegar al paro por 24 horas de hace 15 dias, que logró casi acatamiento total.

La medida se tomó en el plenario de delegados que, ante la falta de respuesta por parte del ministerio de Trabajo, decidió redoblar el plan de lucha y reiterar los ceses de actividades. La medida abarca tanto a las sucursales de las firmas privadas como estatales.

Los trabajadores de los bancos se concentrarán, a partir de las 11, en la puerta de la sede sindical de "La Bancaria", ubicada al 2000 de San Luis. Luego, partirán desde allí para protagonizar una marcha que los llevará por las puertas de varias de las sucursales locales.

Como la medida se tomó en el plenario de delegados, Aiello consideró que "es muy probable que logremos el 100 por 100 de acatamiento, ya que se sumarán todos los compañeros". La medida también será a nivel nacional.

La seccional Mar del Plata de "La Bancaria" cuenta con "alrededor de 2 mil afiliados".

Comentá la nota