Mañana habrá paro de los escalafones generales SEOM, ATSA y SOENFA

Juan Carlos Bejarano, secretario general del SEOM, anunció un paro de 24 horas con marcación y retiro a los lugares de trabajo en reclamo por la recategorización y también el incremento planteado por el Gobierno Provincial del 21%, “vamos a esperar que nos convoque el Gobierno a una reunión”.
“Lo que estamos anunciando es que vamos a esperar hasta el día 7 el pago de sueldos, si hay un cronograma posterior seguramente iniciaremos medidas de fuerza”, el gremialista justificó la postura en la imposibilidad de cumplir con algunas obligaciones como tarjetas de créditos que si los pagos se atrasan se cobran intereses.

“El Gobierno anuncia el cronograma, pero se habían comprometido a hacer rotación y no lo hacen, esperamos que revea la situación, nos pague en tiempo y en forma y evite el inconveniente con los trabajadores” señaló Bejarano.

Agregó que el Gobierno aduce que no tiene información de los municipios” y no es cierto por que todos los municipios dejan su declaración de personal en unidad de gestión. Espero que saquemos un acuerdo mutuo, no como ahora que el Gobierno nos quiere imponer, no nos van a imponer, tenemos que discutir, ellos pidieron hacer una comisión con los trabajadores para que ahí se resuelva que hacer”.

Agregó que la discusión debe contemplar que no todos los sueldos de los sectores son iguales, “tenemos escalafones diferentes, hay escalafones que tienen 8 categorías y otros que tiene 6, no es lo mismo para ellos una categoría para el que tiene 24, se tiene que hacer es una cosa equitativa donde tengamos el mismo porcentaje todos, si quiere dar un 21% que del sueldo más alto para todos los trabajadores”.

Concluyó afirmando que se encontraban a la expectativa de ser convocados por el Gobierno “el día jueves 7 vamos a hacer marcación y retiro con los compañeros de ATSA y también los de SOENFA”.

Comentá la nota