Mañana habrá paro y movilización gremial

Mañana habrá paro y movilización gremial
Mañana los gremios Ate, Apuap, Apoc, Sieom Perico y San Pedro, Judiciales y Asep, realizarán una jornada de paro con movilización hacia plaza Belgrano, donde realizarán una asamblea para definir como seguirán con su plan de lucha.

La huelga del miércoles marcará la continuidad de las medidas de fuerza dispuestas por este sector en la asamblea del pasado 4 de julio y permitirá a estos sindicatos reafirmar su pedido de cinco puntos reivindicativos, que son: pauta salarial 2013, piso salarial, blanqueo, asignaciones familiares y desprecarización laboral.

Ayer estos gremios convocaron a todos los trabajadores, afiliados o no a cualquier sindicato, que se sientan representados por el reclamo de este sector, para que se sumen a las medidas de fuerza y acudan a la marcha hacia plaza Belgrano.

Los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios resolvieron adherir a esta jornada de lucha y confirmaron su participación en la marcha.

La modalidad de la huelga será definida en las próximas horas por cada sector gremial, aunque está confirmada la marcha hacia la plaza central de la ciudad para las 10.00. En el caso de Apuap, hoy a las 10.30 llevará a cabo una asamblea de delegados y afiliados en el hospital de Niños, donde definirán el modo de protesta que adoptarán.La medida de fuerza fue lanzada por estos sindicatos “ante la falta de respuesta a los reclamos que planteamos desde marzo de este año”, expresaron ayer los principales dirigentes de cada sector. Será el segundo paro que convoca este sector en este mes de julio, ya que el pasado 11 de este mes llevaron adelante una huelga que incluyó algunos cortes de rutas en el interior de la provincia.

El pasado 24 de este mes presentaron un nuevo petitorio a las autoridades provinciales “en nombre y representación de los trabajadores del Estado Provincial y Municipal”, en el que reiteraron el pedido de un aumento salarial del 30% para el presente año y “que el porcentaje a aplicarse en agosto de 2013 alcance el 11%, ya que la propuesta gubernamental no se adecua a la actualidad inflacionaria”, dijeron.

También ratificaron su posición en cuanto al piso salarial y reclamaron por “la conversión de conceptos que perciben los trabajadores estatales considerando el importante número de trabajadores en condiciones de acceder al derecho jubilatorio”. En cuanto a las asignaciones familiares requirieron “una propuesta integral que abarque asignaciones mensuales como cónyuge, escolaridad primaria y secundaria previstas en la ley provincia 4441, la inclusión de asignaciones no mensuales, pago de importes diferenciales, entre otros temas”. El pedido también contempla aspectos referidos a la estabilidad laboral de los trabajadores.

Comentá la nota