Mañana habrá paros rotativos de tres horas en todas las líneas de subtes

Mañana habrá paros rotativos de tres horas en todas las líneas de subtes

Así lo anunció el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli; acceda al cronograma de cortes

Los metrodelegados redoblaron la apuesta. El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, anunció que mañana realizarán paros rotativos de tres horas en todas las líneas.

Los gremialistas, que realizan hoy una huelga sorpresiva en la línea D que afecta a más de 50 mil usuarios habituales, rechazan los "intentos" de la empresa concesionaria Metrovías de "insertar empresas tercerizadas" en los subtes y las "sanciones injustas" impuestas a trabajadores. Además, exigen un bono de fin de año por la creciente inflación.

"El paro será de tres horas en cada línea durante la jornada de mañana. Luego nos sentaremos a seguir discutiendo", aseguró Pianelli en una conferencia de prensa. "Mañana vamos a hacer una jornada de protesta para que se abra una mesa de negociación", agregó el gremialista.

La empresa Metrovías dijo que la medida de fuerza es "injustificada". "En la línea D, los metrodelegados no están de acuerdo con los conductores seleccionados para un concurso que se está realizando. Cuestionan que no han sido tenidos en cuenta algunos conductores, que forman parte de su gremio y que la empresa dejó de lado por no cumplir con el perfil adecuado", explicó la vocera de Metrovías, Lucia Ginzo. Y agregó: "En la línea C, reclaman por las suspensiones de empleados que se ausentaron sin aviso y sin autorización".

Según Ginzo, "el motivo de fondo" de la protesta es el reclamo de un plus salarial de fin de año. "Los porcentajes que se cerraron en las paritarias han quedado por debajo de la inflación. Lo que le fuimos a solicitar a la Ciudad fue la necesidad de que se haga un reactualización salarial, una suma extra a lo pactada en las paritarias porque el poder adquisitivo ha caído un seis por ciento", aseveró Pianelli.

El gobierno porteño, en tanto, convocó a las partes a una reunión conciliatoria y advirtió que se aplicarán "descuentos y sanciones" a los trabajadores que realizaron hoy medidas de fuerza en la línea D y C.

EL CRONOGRAMA DE CORTES

 

Línea B: sin servicio de 5 a 8Línea H: sin servicio de 8 a 11Línea C: sin servicio de 11 a 14Línea D: sin servicio de 14 a 17Línea E: sin servicio de 17 a 20Línea A: sin servicio de 20 a 23

Comentá la nota