Mañana no habrá servicios de colectivos en toda la provincia

 Mañana no habrá servicios de colectivos en toda la provincia
En consonancia con lo solicitado a nivel nacional desde Unión Tranviarios Automotor, en la provincia se llevará adelante un paro por 24 horas en una primera instancia este miércoles 28 de mayo desde las 00.00, según informaron desde la institución.
“Venimos desde el mes de enero solicitando una recomposición salarial con paritarias, y hasta hoy no tenemos una respuesta”, señaló Héctor Maldonado, secretario gremial de la UTA, San Juan.

El sector solicita un incremento del 35% en sus salarios actuales, debido a que aún su sueldo continúa siendo el mismo desde el año pasado. “Lo que preocupa es que más allá de lo solicitado aún no tenemos una contrapropuesta de ningún lado”, añadió Maldonado.

“Estamos por empezar el mes de junio y hasta hoy no podemos estar sin una respuesta. Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio”, explicó el secretario gremial.

Es así que desde la UTA Nacional se convocó a paro en todas las líneas, es decir no habrá servicios de colectivos de larga, corta y media distancia en todo el país. Maldonado señaló que luego de esta medida se evaluará si hubo algún llamado por parte de los empresarios o se repetirá la medida de fuerza en los próximos días.

Comentá la nota