Mañana habrá transporte urbano, pero no funcionarán las estaciones de servicio

Mañana habrá transporte urbano, pero no funcionarán las estaciones de servicio

Esta tarde, el representante de trabajadores de estaciones de servicio adelantó la adhesión del gremio al paro convocado por la CGT opositora; en tanto, desde ATUP aseguraron la normal prestación del servicio de transporte urbano.

El secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), Omar Biderbos, informó que localmente van a adherir al paro convocado por la CGT opositora para este jueves 28 de agosto, “estamos adheridos a la medida de fuerza y vamos a parar porque se considera justo el reclamo”, informó, y aclaró que resta una reunión con Osvaldo González, titular de la Cámara de empresarios del sector para ponerse de acuerdo respecto a la metodología.

Además, el sindicalista estimó que la suspensión de las actividades no sería durante las 24 horas, sino de forma alternada, publica APFdigital.

Ayer la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (Foesgra) anunció su total adhesión a las medidas de fuerza anunciadas por la CGT y CTA opositoras y el jueves no se podrá cargar nafta en las estaciones de servicio.

El anunció lo realizó Carlos Acuña, el titular del gremio a nivel nacional y agregó: “Nuestra decisión surge como fruto del compromiso permanente que hemos asumido con los afiliados de la organización”.

Sobre el tansporte urbano

Si bien hubo diferentes trascendidos al principio, incluso una reunión mantenida con autoridades del Gobierno nacional, lo cierto es que el transporte urbano de pasajeros funcionará con normalidad en todo el país. En el caso de Paraná, el representante de la Asociación de Transporte de Urbano de Pasajeros (ATUP), Marcelo Lischet, informó a UNO que “todos los coches están a disposición del personal”. El empresario también aseguró que en la mañana de ayer mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Jefatura Departamental de Paraná. El objetivo fue consensuar medidas para evitar cualquier inconveniente durante el cumplimiento de las frecuencias. “Está asegurado la normal prestación del servicio”, confió. Asimismo destacó que “en los anteriores paros no tuvimos ningún tipo de problemas”.

Comentá la nota