Mañana oficializan listas para elecciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos

Mañana oficializan listas para elecciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos
Los de Chubut votarán en la Escuela 1 de Comodoro Rivadavia, los de Santa Cruz en las respectivas sedes gremiales de su localidad y los de Tierra del Fuego en la base del yacimiento Cullén.
Los afiliados al Sindicato de Petroleros Jerárquicos tendrán elecciones el 17 de noviembre para definir su comisión directiva de cara a los próximos cuatro años de gestión. Hasta el momento hay cuatro candidatos a la secretaría general para el gremio, cuya influencia abarca Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Junta Electoral oficializará y dará a conocer los nombres de todos los candidatos de las diferentes listas mañana. A partir de allí comenzará la campaña electoral en uno de los dos gremios fuertes que tiene el sector petrolero.

Los afiliados al gremio de los petroleros jerárquicos que viven en Chubut tendrán que emitir el voto ese día en la urna que le corresponda en la Escuela Provincial 1, en Comodoro Rivadavia, ubicada en la avenida Yrigoyen 748. Ese miércoles 17 de noviembre el horario de los comicios será de 8 a 20.

Mientras tanto, los afiliados en Santa Cruz deberán hacerlo en las sedes gremiales ubicadas en las diferentes localidades de esa provincia. En tanto que en Tierra del Fuego se habilitará una urna en la base del yacimiento Cullén que opera Total Austral.

LLUGDAR

El rostro más conocido es el de José Llugdar, secretario general desde 2008 y que ahora busca la reelección. Le ganó en aquel entonces a Juan Allapán, cuestionado por el manejo de los fondos gremiales, y en diciembre de 2010 encabezó la toma de la planta de Termap, en Caleta Córdova, en reclamo de reencuadramiento sindical de 200 supervisores de YPF.

PAINCEIRA

El candidato de la Agrupación 2 de Abril, Hugo Painceira es un postulante a secretario general con una amplia trayectoria como delegado. Considera que un tema clave es defender el Convenio Colectivo de Trabajo ya que hay muchas empresas del sector que no lo cumplen.

MAC DONALD

Daniel Mac Donald representa a la Agrupación 7 de Mayo. Presentó su postulación el lunes 4 de junio, durante los actos de reivindicación del general Enrique Mosconi en la Administración de YPF, en Comodoro Rivadavia. Ofrece una lista compuesta por afiliados y pretende mejorar las vías de diálogo afiliado-sindicato.

VALENZUELA

Manuel Valenzuela es el actual secretario de Acción Social del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Irá por la conducción del sindicato a través de la Agrupación 19 de Agosto, nacida en un grupo de afiliados interesados por los asuntos sociales de la organización gremial.

Comentá la nota