Hoy y mañana, paran judiciales

Hoy y mañana, paran judiciales

Gremiales

Hoy y mañana, paran los judiciales. La medida fue resuelta "luego de la infructuosa reunión con el Ejecutivo" en la semana que pasó "y del paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires juntos a los gremios de estatales", aclaró la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

"Ante la evidente falta de voluntad del gobierno de Vidal de resolver el conflicto salarial, los y las estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido", expresó Pablo Abramovich, secretario general del gremio.

"No podemos permitir que hoy miles de judiciales que están en el último lugar del escalafón continúen ganando por debajo de la línea de pobreza", dijo Abramovich y agregó: "es por eso que no sólo le reclamamos al Ejecutivo, sino que también exigimos a la SCBA que juegue un rol positivo que permita mejorar sustancialmente el salario del ingresante".

Además, "la AJB reclama la recuperación del tres por ciento de antigüedad, ley de paritarias, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior de los y las judiciales con veinticinco años de antigüedad, el bloqueo de título para profesionales no abogados y el pase a planta permanente de pasantes, planta transitoria y personal de limpieza tercerizado", informó el gremio de los judiciales bonaerenses.

Comentá la nota