Hoy y mañana paro municipal

Hoy y mañana paro municipal
A partir de hoy los trabajadores municipales de todos los sectores iniciarán una medida de fuerza, según dijeron la misma es porque el intendente José Córdoba no ha tenido “la más mínima intención de dar respuesta a este genuino pedido” de incremento salarial
Mediante un texto que hicieron de público conocimiento los trabajadores municipales del Soem Caleta Olivia expresaron: “Los municipales de Caleta Olivia convencidos de la imperiosa necesidad de dar respuesta inmediata a este justo reclamo de recomposición salarial, debido a que hace 22 meses que nuestros salarios sufren un congelamiento y deterioro ante el avance del costo de vida y la canasta familiar, iniciaremos un plan de lucha” adelantaron.

En tal sentido explicaron que iniciaron las correspondientes presentaciones y requerimientos de su “empleador” el intendente de la ciudad del Gorosito José Manuel Córdoba.

“No teniendo la más mínima muestra de intención de parte del intendente Córdoba en dar respuesta alguna a este genuino pedido, agotados los plazos desde la notificación realizada, no obteniendo ningún tipo de respuesta, diálogo, ignorados en nuestro digno reclamo, nos vemos obligados a buscar otros caminos para ser escuchados y respetados” comunicaron.

Del mismo modo dejaron en claro que “seremos responsables en el camino de la lucha en búsqueda del objetivo planteado, pero no por ello claudicaremos ni permitiremos se avasalle nuestro genuino derecho a reclamar una mejora salarial”.

Asimismo se dirigieron a la presidente Cristina Fernández “Néstor Kirchner decía que Santa Cruz era la periferia de la patria y que este proyecto político que arribó al gobierno nacional allá por el año 2003 la rescató de ese sitio y nos posicionó de otra manera en la Nación, “Primero Santa Cruz”, decían, hoy ¿Qué pasó? ¿Los trabajadores municipales volvimos a ser la periferia, los olvidados? Así como hoy gracias a su “generosidad” nuestro intendente recibe su asistencia para que pueda abonar nuestro sueldos, también debe tener en cuenta si es que el Sr. Intendente obvió decírselo, que la inflación arrasa con nuestros haberes, que no se recompone el salario hace 22 meses, no se olvide de nosotros Sra. Presidenta, también merecemos y necesitamos un mejor vivir para nuestras familias”.

De la misma manera se dirigieron al gobernador Daniel Peralta: “los trabajadores municipales no somos ciudadanos de segunda, hemos sido responsables en nuestros actos y esperamos el reconocimiento y cumplimiento de su compromiso, la palabra es el valor más preciado del hombre, en la casa de los trabajadores. Ud. dio la suya”.

En tal sentido y luego de esta notificación que hicieron pública, los trabajadores del Soem ratificaron iniciarán una acción de lucha a partir de hoy, paralizando todos los sectores.

La medida de fuerza tendrá la modalidad de presentarse en los puestos de trabajo pero de “brazos caídos”.

En tanto el miércoles en horas del mediodía iniciaran una marcha por el centro de la ciudad, teniendo como epicentro del encuentro la plazoleta que se encuentra a los pies del monumento al obrero petrolero.

Comentá la nota