Mañana será día clave en el conflicto de La Veloz

Mañana será día clave en el conflicto de La Veloz
Trabajadores divididos por el paro de la UTA mantienen sus piquetes.

Los bloqueos a los servicios de La Veloz empezaron el pasado lunes, a las 17, en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Trabajadores de la Veloz del Norte, con posturas encontradas en torno de los bloqueos que mantiene la UTA en esa empresa, seguían apostados ayer a uno y otro lado del canal de la avenida Hipólito Yrigoyen.

En los accesos a uno de los talleres, el secretario general de la filial salteña de la UTA, Oscar Cruz, manifestó que el paro sigue en reclamo de mejores condiciones salariales, laborales y de mantenimiento de la flota.

Cruz anunció que mañana arribarán a Salta el secretario general, Carlos Fernández, y el secretario del interior de la mesa nacional de la UTA, Jorge Kiener, para discutir términos de un acuerdo con representantes de la empresa con poder de decisión. Cruz adelantó que, de no llegarse a un entendimiento, el gremio anunciará “un paro nacional en todos los servicios larga distancia”.

Por su parte, choferes que reclaman el levantamiento de la medida para volver a trabajar, insistieron en que ésta agrava los problemas financieros que ocasionó la eliminación de los subsidios al combustible. Daniel Farfán, delegado de este grupo, remarcó todas las empresas del sector enfrentan dificultades con los sueldos debido al drástico encarecimiento de costos que aparejó la decisión del gobierno nacional. Farfán subrayó que ni siquiera escapó a esta crisis Flecha Bus, el hegemónico grupo del transporte de pasajeros que tiene a su principal accionista, Luis Derudder, dentro de La Veloz.

Farfán recordó que desde febrero el directorio de la empresa salteña tiene un representante por el presidente, Marcos Levín, otro por Derudder y tres coadministradores designados por la Justicia: Víctor Altobelli, Cristian Benegas y Ricardo Mendieta. “Ellos le están poniendo el hombro a la empresa y no es afectando los servicios como vamos a ayudar a sacarla adelante y a cuidar nuestros puestos de trabajo”, sostuvo.

Comentá la nota