MAÑANA: Si no tienen una respuesta del Ejecutivo, trabajadores del relleno sanitario volverán a las medidas de fuerza

Así lo informó Fabián Andrade, delegado de los trabajadores, quienes ayer realizaron un paro solicitando el pago de los 2.400 pesos que se les prometieron desde hace un tiempo. Además, "no tenemos la indumentaria correspondiente, no tenemos la playa en condiciones porque llueven 50 milímetros y estás trabajando con el agua hasta las piernas, y no tenemos luces adecuadas para trabajar", explicó también.
Según indicó Fabián Andrade, delegado de los trabajadores, realizaron una medida de fuerza solicitando el pago de los 2.400 pesos que se les prometieron desde hace un tiempo. También porque "no tenemos la indumentaria correspondiente, no tenemos la playa en condiciones porque llueven 50 milímetros y estamos trabajando con el agua hasta las piernas, y no tenemos luces adecuadas". Si para mañana a la tarde "no hay una solución, a la noche vamos a volver a realizar un paro".

Los recicladores del relleno sanitario EcoAzul realizaron ayer una medida de fuerza en reclamo del pago de los 2.400 pesos que les viene prometiendo el Ejecutivo desde hace ya bastante tiempo. También exigen mejoras en las condiciones laborales.

EL TIEMPO dialogó ayer con Fabián Andrade, delegado de los trabajadores, quien brindó detalles respecto a lo acontecido y sobre los pasos a seguir en este conflicto.

"Desde hace 8 meses que estamos con la cooperativa en trámite, habían quedado que en un mes y medio o a más tardar dos salía el dinero para darnos. Hace 8 meses que estamos esperando y nada", comenzó diciendo Andrade.

"Lo que queremos es que nos paguen los 2.400 pesos que nos merecemos, porque para eso hicimos todo el papelerío, nos hicimos monotributistas y todo lo demás", remarcó el delegado de los recicladores.

Asimismo, Andrade contó que estuvieron dialogando ayer con Carlos Mandagarán, director de Servicios Públicos, y con integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul.

"Llegamos a un acuerdo hasta el lunes (por mañana). Si para ese día a las 2 de la tarde no hay una solución, a la noche vamos a volver a realizar un paro", destacó.

Sobre la medida de fuerza que realizaron ayer, Andrade informó que como protesta "tiramos toda la basura y cortamos la calle" de ingreso a la planta.

Además de los 2.400 pesos, los recicladores solicitan mejoras en las condiciones laborales. "No tenemos la indumentaria correspondiente, no tenemos la playa en condiciones, porque llueven 50 milímetros y estás trabajando con el agua hasta las pierna, y no tenemos luces adecuadas para trabajar", explicó.

En ese sentido, Andrade subrayó que desde el Ejecutivo "quedaron en que se iban a poner en contacto con el capataz del basural para que haga un pedido porque en la caja chica no hay plata".

Finalmente, el delegado contó que "a Mandagarán le dije que en una reunión anterior se había lavado las manos, porque lo culpan a Duclós. Duclós se fue hace un año y pico y ellos todavía no hicieron nada. Ni siquiera fueron capaces de traernos un guante de goma, que en una casa de artículos de limpieza salen cuatro pesos".

Trabajadores del relleno sanitario reclaman por mejoras en las condiciones laborales. Ayer realizaron una medida de fuerza, pero al prometérseles una solución del Ejecutivo esperarán hasta mañana para ver cómo continúa la cuestión. "Tiramos toda la basura y cortamos la calle" de ingreso a la planta, explicó el delegado. NACHO CORREA

Comentá la nota