MAÑANA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SAN MARTIN RETOMAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

La propuesta de aumento en el código de riesgo realizada por el Gobierno no conformó a los trabajadores del Hospital San Martín, que resolvieron retomar este lunes la retención de servicios
Así lo informó a APF, la vocera Mariela Aranda y explicó que “la disconformidad es total”

El jueves pasado los trabajadores se reunieron en asamblea para evaluar la propuesta del aumento realizada por el ministro de Salud, Ángel Giano.

“Se informó a los compañeros el ofrecimiento del gobierno y se resolvió hacer el lunes una asamblea con retención de servicios de 6 a 10 horas”, dijo Aranda al confirmar que el incremento fue declarado “insuficiente”.

En principio los trabajadores venían reclamando por un adicional acorde al nivel 8 del nosocomio –de 1000 pesos-. Pero se ofreció finalmente aplicar ese incremento en el código de riesgo, “que cobramos desde siempre”, contó.

Así, la oferta oficial quedó en 190 pesos para el escalafón general, 183 para enfermería y 288 para los profesionales médicos, a partir del 1º de noviembre. Además “es remunerativo no bonificable, lo que significa que lo van a absorber todo los descuentos, es decir que no va a quedar nada en el bolsillo”, sostuvo.

Si bien aseguró que “la mesa de diálogo está siempre abierta”, también confirmó que “vamos a seguir en la lucha hasta que se pueda lograr algo”. (APF.Digital)

Comentá la nota