“Mañana vamos a ir a Azul a dar respuesta al Intendente que no respeta a los trabajadores "

“Mañana vamos a ir a Azul a dar respuesta al Intendente que no respeta a los trabajadores

Hoy, se realizó una movilización con mucha cantidad de trabajadores municipales de la provincia de Bs As partiendo desde la calle Lima y Av. de Mayo hasta la Casa de la Provincia (Av. Callao al 200), donde también participó el STMA.

 

El objetivo de la movilización fue entregarle a la gobernadora un petitorio que entre otras cosas solicita la suspensión de un decreto que la Gobernadora sacó y reglamenta ilegalmente la Ley 14.656, también se pidió con carácter de urgencia la conformación del Fondo Solidario que marca le ley, donde la provincia asiste a los municipios que no llegan al salario mínimo vital y móvil y le piden a la gobernadora una Audiencia.

Con varios oradores y agradeciendo la presencia de los trabajadores, en parte de su discurso el secretario General de la FESIMUBO y de la Confederación CTM hizo alusión al conflicto de Azul:

Rubén “Cholo” García: “tenemos otro conflicto que mañana vamos a ir al Ministerio en la ciudad de Azul, ese Intendente que entró por el Frente para la Victoria y se transformó en Amarillo, nosotros le vamos a dar respuestas a cualquier intendente que no respete a los trabajadores, sean del color político que sean, nosotros vamos a estar presentes en cada municipio”. 

Comentá la nota