Mañana volverán los paros rotativos de colectivos

Mañana volverán los paros rotativos de colectivos

La UTA continuará con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta lograr un incremento del 30% en la tarifa de los pasajeros frecuentes.

Después de un fin de semana de funcionamiento con normalidad, mañana volverán a llevarse a cabo paros rotativos en las cabeceras de las diferentes líneas de colectivos de la ciudad.

La medida de fuerza es llevada a cabo por la UTA, en reclamo de un aumento del 30% en la tarifa para los usuarios frecuentes.

Vale recordar que el último jueves, en una más que acalorada sesión, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría una suba del 12% en el valor del boleto para todas las categorías de pasajeros, a diferencia de lo que proponía la Municipalidad. De esta manera, la comuna se tendrá que hacer cargo de abonar la diferencia entre lo que paguen los pasajeros y el valor real del boleto ($6,50) a través de un subsidio.

“Nadie nos asegura que la Municipalidad pueda hacerse cargo de pagar ese subsidio, por eso tememos por el trabajo de nuestros compañeros”, remarcó el pasado viernes en Radio Altos el secretario de finanzas del gremio, Guillermo Masser, quien reiteró que mañana volverán las protestas. “Si no hay una solución, seguramente endureceremos nuestra postura”, sentenció

Comentá la nota