“El mandato del nuevo director de OSSE vence en diciembre de 2019”

“El mandato del nuevo director de OSSE vence en diciembre de 2019”

Lo dijo la concejal Cristina Coria. Esta semana se tratará en el Concejo Deliberante la designación de Emiliano Giri para ese cargo. “No me imagino al intendente intentado eludir lo que dice la ordenanza de Obras Sanitarias”, resaltó.

Días atrás ingresó al Concejo Deliberante el sobre cerrado que envió el Ejecutivo con el nombre del nuevo director de Obras Sanitarias tras la renuncia de Mario Dell Olio a fines de diciembre. Más allá del trámite legal, se sabe que ese nombre es Emiliano Giri, quien hoy ocupa ese cargo pero sin ser nombrado por el deliberativo.

 

Sobre el tema Loquepasa.net dialogó con la concejal Cristina Coria. La edil radical aclaró que tras la salida de Dell Olio debe ser la vicepresidencia quien debe reemplazarlo y que el nuevo director tendría mandato solamente hasta diciembre de 2019.

“Hoy en día vemos que hay un director o asesor (Emiliano Giri), entiendo que es solamente asesor, y está oficiando durante estos meses esa función. No hay un director asociado, el único que lo designa es el Concejo Deliberante”, comenzó aclarando Coria.

En relación al sobre cerrado que llegó al HCD y los pasos a seguir por parte de los concejales, indicó que “lo que hay que hacer es sencillamente aplicar la ordenanza que dice que ante un fallecimiento o renuncia del presidente, debe ser el vicepresidente quien debe completar su mandato. Hoy como no hay un vicepresidente, se debe designar a un director”.

“Más allá de quien sea la persona propuesta, su mandato vence el 16 de diciembre de 2019, ya que la ordenanza que nombró a las actuales autoridades de la empresa vence justamente en esa fecha”, añadió.

Finalmente Cristina Coria dejó en claro que “se debe respetar la ley por eso no me imagino al intendente intentado eludir lo que dice la ordenanza de OSSE. Los funcionarios de Obras Sanitarias no son funcionarios del Ejecutivo y sus mandatos duran tres años. Por ello lo que queda para decir es sencillo, se acompañará o no la propuesta que llegó en sobre cerrado, pero esa propuesta debe contener el nombre de un director que tendrá mandato solamente hasta fin de año”, concluyó.

Comentá la nota