Mango y Unter acordaron paritaria

El 7 de febrero comenzarán las reuniones entre el Ejecutivo y el gremio para debatir un aumento salarial para los docentes.
El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, recibió al secretario general del gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Jorge Molina, con quien abordó diversos temas relacionados al funcionamiento del sistema educativo.

Tras finalizar el encuentro, Molina consideró “muy buena la primera reunión que mantuvimos con la nueva conducción de Educación".

"Forma parte de una serie de encuentros que venimos manteniendo en forma periódica y que nos permiten analizar la realidad educativa rionegrina y buscar los puntos de coincidencia”, agregó el sindicalista.

Allí se pautó la primera fecha de la paritaria para el 7 de febrero, cuando se delinearán definiciones políticas para el año próximo.

A su vez, el gremio presentó un informe en el que se detallan las necesidades edilicias para garantizar el normal inicio de clases.

“Lo bueno y muy importante es que desde el ministerio nos informaron todas las acciones que se están llevando a cabo”, destacó el dirigente gremial, quien resaltó el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos teniendo en cuenta que “el 29 están cobrando nuestras compañeras y compañeros, como también los docentes cobrarán el salario el 4 y 5 del mes que viene. Esta decisión ha llevado mucha tranquilidad al sector”.

Además, subrayó la “necesidad de modificar la Ley Provincial de Educación y democratizar el sistema educativo, decisión que ya ha tomado el Ministerio. Nos informaron que a la brevedad se presentará un nuevo proyecto de ley y que se abrirá una instancia de debate con toda la comunidad”.

Demandas históricas

En ese sentido, el ministro adelantó que allí se “planteará un reclamo histórico de la Unter: la universalización del Nivel Inicial, la obligatoriedad de la sala de 4 años y la garantía de la sala de tres, como también la obligatoriedad de la escuela secundaria. Son políticas que van en el mismo sentido que lo planteado por la ley nacional”.

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