Manifestación de guardavidas en Playa Grande y la Comuna por despidos en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina”

Manifestación de guardavidas en Playa Grande y la Comuna por despidos en los balnearios “Mar del Plata” y “La Reina”
Pablo Cacharosky, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, conversó con “el Retrato…” y ahondó sobre el conflicto que los mantiene en estado de alerta y movilización por el despido de cinco compañeros de los balnearios Mar del Plata y La Reina, lunes prendieron gomas en la costa y luego frente al Municipio, pero anticipó que las protestas continuarán hasta tanto y en cuanto no reincorporen a los colegas.
Hartos de la situación, trabajadores de la Unión Guardavidas Agremiados llevaron adelante dos sentidas manifestaciones en las calles de la ciudad en señal de protesta contra los cinco compañeros despedidos tras la última temporada de verano en Mar del Plata. Adelantaron que continuarán con medidas de fuerza hasta tanto y en cuanto no los reincorporen.

En ese marco, “el Retrato…” dialogó con Pablo Cacharosky, secretario general de UGA, quien ahondó sobre la problemática de los guardavidas que desempeñaban funciones en balnearios de Playa Grande y mencionó, justamente desde ese lugar, que “este es un reclamo que venimos haciendo desde la finalización del verano. Se generaron convenios irregulares en este sector y lo denunciamos en la Comisión de Turismo del Concejo, en el Municipio y en los ministerios de Trabajo. Sin previo aviso ni justificación se produjeron los despidos”.

El dirigente, a su vez, calificó de “persecución gremial” la actitud de los empresarios y anexó que “hoy en día padecemos una situación muy brava y no tengo dudas que corre riesgo el inicio de la temporada de verano. También todo lo que tenga que ver con el turismo en nuestra zona, siempre y cuando no se solucione este tema. No queremos más este tipo de problemas”.

Acto seguido enfatizó que “el poder Ejecutivo tiene la capacidad de interceder ante los empresarios, pero no lo está haciendo” y dijo que, en consecuencia, “los compañeros tienen miedo de ser despedidos. No queremos que los empresarios echen a los trabajadores cuando se les cante. Por eso vamos a seguir reclamando hasta que sea necesario”.

Por su parte Diego Sánchez Cabezudo responsabilizó “al empresario Sergio Goransky” por esos despidos , y afirmó que “No hay motivos. Dice que es una reestructuración de la empresa pero la realidad es que los pibes se afiliaron el año pasado con nosotros porque hace un año que los están explotando, no les pagan el convenio ni nada. Entonces, a partir de ahí, echaron a todos los afiliados a la UGA”.

Una buena persona

Queremos destacar en este espacio la actitud del guardavidas Marcelo Mena quien devolvió un celular BlackBerry perteneciente a un compañero de "el Retrato" que lo había extraviado en al cobertura del reclamo. Mas allá del costo económico, la pérdida de la agenda telefonica de por si hubiese sido irrecuperable de no haber sido por este gesto de una persona solidaria. Gracias!!

Comentá la nota