Manifestación y reclamo del sindicato de prensa frente al diario Noticias en Viedma

Manifestación y reclamo del sindicato de prensa frente al diario Noticias en Viedma

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Valle Inferior, organizó para esta mañana, a las 9, una manifestación frente al diario Noticias de la Costa, para repudiar los despidos de trabajadores de prensa y la reducción horaria, que pretende implementar la patronal para el resto del personal, lo que representará mayor precarización laboral en el matutino que edita la familia Massaccesi. Hay adhesiones de instituciones y organizaciones sociales de la capital provincial.

Esta protesta y reclamo -convocado en Mexico y Caseros-tiene el acompañamiento de la CGT Zona Atlántica, quien ayer se reunió en la sede de Empleados de Comercio de Viedma y resolvió que continuar en “estado de alerta y movilización”, en apoyo a los trabajadores de prensa.

Silvano Rosso, secretario Gremial del Sindicato de Prensa, señaló que “tenemos el apoyo de la totalidad de los gremios que conforman la CGT” y recordó que se mantiene el estado de alerta y movilización por el despido de dos fotógrafos, que se suman a una decena de trabajadores desafectados días atrás y a la reducción horaria para los empleados.

Esta situación conlleva a “una reducción de personal, además de modificar los horarios de trabajo del área de máquinas en la imprenta, menos horas de trabajo, menos sueldo” indicó el dirigente y agregó que “el diario está saliendo menos días en la semana, hay una decisión de achicar costos, a partir de reducir la tirada” y mencionó que en la semana “el diario sale el viernes, con una edición para el fin de semana y después sólo el lunes”.

Puntualizó que “el diario Noticias sigue con su plan de ajuste” y detalló que “esto se suma a las medidas que habían tomado antes con el despido de los únicos dos fotógrafos que tenía la empresa y despidos de personal en el sector de máquinas”.

Comentá la nota