Una manifestante de El Galpón fue detenida y luego liberada por la presión de los vecinos

Una manifestante de El Galpón fue detenida y luego liberada por la presión de los vecinos
El sábado hubo un corte de la ruta nacional 34 organizado por VAPUMAS, Vecinos Autoconvocados en repudio a la instalación de una planta de nitrato de amonio
En el marco del corte de la ruta 34 que realizaron el sábado vecinos y distintas organizaciones sociales contra la instalación de la planta de explosivos en El Galpón, una manifestante fue detenida por policías que estaban apostados en el lugar. Se trata de una señora llamada “Cochi” Valencia, una dirigente que viajó desde Salta Capital y estaba repartiendo volantes durante la manifestación, según dijeron los demás manifestantes.

La mujer fue trasladada a la comisaría de Metán y luego liberada por la presión de los manifestantes que se dirigieron a la sede policial para reclamar que la dejen libre.

El sábado hubo un corte de la ruta nacional 34 organizado por VAPUMAS, Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Cuenca del Río Juramento de Joaquín V. González, El Quebrachal, Metan, Gaona y El Galpón a los que se sumó la CTA, Partido Obrero, ATE, Libres del Sur, Corriente Clasista y Combativa y organizaciones de Jujuy, entre otros sectores.

También participaron muchos ciudadanos como independientes. Todos en contra de la instalación de la planta de explosivos que la empresa Austin instalará en El Galpón luego de que la semana pasada el Concejo Deliberante de esa localidad lo autorizara. Inclusive se sumaron organizaciones de Famatina y Andalgalá y muchos camioneros y automovilistas se adhirieron al reclamo tocando las bocinas.

Comentá la nota