Manifestantes de ATE se movilizaron al Consejo Escolar y pidieron la renuncia de Sanelli

La demanda surgió a raíz de serias irregularidades que denunciaron en el control de porteros de escuelas. También reclamaron la dimisión de la encargada del área de porteros, Sandra Batkin.
Durante la tarde del miércoles, alrededor de una centena de personas, que se identificaban con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Almirante Brown, se manifestaron frente a las puertas del Consejo Escolar, donde le pidieron al cuerpo la renuncia del presidente, Sergio Sanelli.

Según pudo saber Diario del Sur del GBA a través de una fuente que estuvo presente durante el reclamo, la demanda surgió a raíz de serias irregularidades que denunciaron en el control de porteros de escuelas.

“Se encontró en el acceso a la inscripción del listado de porteros que está fraguado en los puntajes y, además, en el mismo listado aparece el hermano de la encargada del área (Sandra Batkin)”, por lo que también exigieron su renuncia.

Tras unos minutos, fueron recibidos por representantes del Consejo, quienes aseguraron que tratarán la situación durante la próxima sesión, prevista para el miércoles de la semana siguiente.

Por otra parte, también apuntaron duramente contra el área de infraestructura escolar y por la falta de respuestas a la problemática que afecta, entre otros centros educativos, a las escuelas 31, 47, 43 y 39.

“Por lo pronto no se sabe bien qué puede llegar a pasar. El pedido es concreto y está en la conciencia del presidente resolver de qué manera proseguirá”, concluyó la fuente, quien pidió estricta reserva de su nombre.

Este hecho se surge luego de que hace pocos días se conociera un reclamo similar, aunque esta vez contra el secretario de Seguridad, Marcelo Fila. Desde la Coalición Cívica salieron a pedir la renuncia del funcionario luego de una serie de sucesos relacionados con la inseguridad en Almirante Brown.

Comentá la nota