Manifestantes terminaron en la Comisaría

Manifestantes terminaron en la Comisaría
Unos 27 manifestantes de que reclamaban, en la sede de San Martín al 1000 en Lanús Oeste, la reincorporación de dos afiliadas fueron demorados en la Comisaría 7º. Fue una acción considerada por la asociación de trabajadores como “un claro hecho de criminalización de la protesta”.
“Es un reclamo legítimo el que se venía desarrollando desde hace unas semanas en la casa textil. Venimos de situaciones en la que no se acataron los pedidos de Conciliación Obligatoria. Pienso que alguien que es amigo, hizo un llamado telefónico y pidió que armen esto. Es algo muy llamativo”, dijo a LA TERCERA Orlando Machado, secretario general del SECLA.

Sucedió que el viernes pasado, los manifestantes afiliados al SECLA, completaban una nueva jornada de reclamo contra el despido de la delegada Miriam Alba, a la que se le sumó la afiliada Mariel Daneri, ambas empleadas de “Textil Cristina” que esperaban la reincorporación a sus trabajos, luego del pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Ocurrió que en horas de la tarde, una serie de efectivos de la Comisaría 7º de Villa Obrera acudieron al lugar por disposición de la fiscal Cristina Larroca de los Tribunales de Lomas de Zamora, en una causa por “coacción y daños”.

“Viene el comisario de la 7º y nos dice a todas juntas que teníamos acercarnos a la Comisaria a ratificar nuestros domicilios para que la exposición tenga un respaldo. Desde el sindicato nos dijeron que no vayamos. El comisario seguía insistiendo. Al rato vienen más patrulleros, el Grupo Geo, mujeres policía. Conclusión, en autos de compañeros del sindicato vamos a la comisaria, y una vez ahí el mismo comisario nos dijo que estábamos en carácter de aprehendidas”, relató Miriam Alba a este medio.

Por su parte, Machado del SECLA señaló: “Es una vergüenza que pase esto, donde se cruzan denuncias que no tienen asidero ya que jamás se bloqueó la entrada del comercio. Además, es una lástima que se destine personal y patrulleros a criminalizar a simples trabajadores”.

Comentá la nota