Manifestaron frente al Astillero Mar del Plata

Manifestaron frente al Astillero Mar del Plata
Trabajadores navales del Astillero Mar del Plata desarrollaron una medida de fuerza en reclamo para que se regularice la deuda salarial que la empresa mantiene con los 51 obreros.
Trabajadores navales del Astillero Mar del Plata desarrollaron una medida de fuerza en reclamo para que se regularice la deuda salarial que la empresa mantiene con los 51 obreros. El reclamo fue impulsado por la Delegación local del Sindicato Argentino de Obreros Navales e incluyó la parálisis total de actividades dentro de las gradas del astillero, ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina, dentro del espejo interior del puerto.

?Estamos de paro porque Barilari no le paga a los compañeros y el viernes les quiso dar una miseria para saldar parte de la deuda?, graficó Walter Castro, secretario gremial del sindicato. "El Astillero Mar del Plata pertenece a Franco Barilari y si bien no forma parte de la empresa que está concursada, afronta serias dificultades económicas", explicaron los trabajadores.

El SAON acudió al Ministerio de Trabajo para denunciar la situación y solicitó una audiencia con los responsables de la firma. ?Barilari no figura en los papeles del astillero pero todos sabemos que es el dueño. No da la cara y tampoco resuelve la demanda genuina de los compañeros?, lamentó Castro.

Comentá la nota