ATE se manifestó en el municipio

ATE se manifestó en el municipio

Trabajadores protestaron por la falta de cumplimiento del gobierno provincial al acta compromiso firmado en marzo pasado. En ese momento se pautó una mesa salarial para la primera quincena de Julio. ATE pide una recomposición salarial de entre el 22 y el 25 %.

Haciéndose eco del reclamo provincial, trabajadores estatales de la localidad nucleados en ATE se manifestaron hoy en el palacio municipal.

Lo hicieron en reclamo del cumplimiento, por parte del gobierno, del compromiso asumido en marzo pasado cuando las partes firmaron un acta acuerdo por medio del cual debía realizarse una mesa salarial durante la primera quincena de Julio y la misma no fue convocada.

“En el marco de la dilatación que se viene dando en este tema y teniendo en cuenta que el mismo gobierno salió a reconocer una inflación del 42% es que estamos movilizándonos”, indicó Miguel  “Ronco” Orellana, quien aclaró que “a principio de año el gobierno había concretado una suba del 20% “ aún restaría como mínimo un 22% de reajuste para equiparar la inflación”.

En cuanto a la invitación que hizo la gestión de Gutiérrez para dialogar esta mañana y a la cual ATE no acudió, el delegado local explicó: “Como gremio se decidió no participar de la mesa de las 9 de la mañana porque las ´últimas que tuvimos se habló de temas técnicos y debates de fondos que venimos discutiendo desde hace rato, nunca se habló de salarios. Se hizo catarsis y la verdad es que todos estamos atravesados por esta realidad”.

Lo que viene

Por mandato de los trabajadores locales, se decidió una nueva reunión local para el día de mañana a partir de las 10 en la sede local del Instituto de Seguridad Social. “ Ahí vamos a seguir discutiendo la coyuntura”, dijo Orellana.

Comentá la nota