UTA se manifestó sobre los "cacheos sorpresivos"

UTA se manifestó sobre los

Marcelo Gariboldi, Secretario Adjunto, y Elvio Gaitán, secretario gremial de UTA, se expresaron en relación a los “cacheos sorpresivos” en las unidades, medida establecida por la inseguridad en los coches  

“Nosotros hemos participado en todas las reuniones, hemos denunciado los lugares más calientes. Ha habido controles algunos días y otros no, pero necesitamos medidas que se trasladen en el tiempo” manifestó Garibaldi.

“Estamos preocupados en general, esperemos que a partir de hoy que van a empezar los cacheos veamos un cambio. Vamos a estar en contacto con los delegados de todas las líneas, urbanas e interurbanas, porque hemos tenido en la zona oeste, en lo que es empresa de media distancia, acontecimientos cómo ladrillazos, roturas de vidrios y trabajadores lastimados” explicó Gaitán por Cadena Oh!

Consultados desde el programa Agenda de Todos por la custodia policial nocturna en la línea 11, Garibaldi respondió que “hasta ahora, por una promesa de la empresa, a medias funcionó lo que fue el día sábado. Ayer domingo me contaron los trabajadores que funcionó en forma normal”.

A su vez, el secretario adjunto expresó que “hubo una promesa en el 2014 sobre cámaras de video en los coches y no se realizó. En Rosario hay 50 unidades con cámaras, no sería descabellado pensar que traigan esa tecnología en Santa Fe”.

Ante el hecho de que diversos medios de comunicación confirmaron que los cacheos en las unidades ya comenzaron, Garibaldi explicó que “si bien la noticia es esa, que las tropas especiales hicieron cacheos, nosotros hoy acá todavía no tenemos reportado por los compañeros de que esto se haya cumplido una vez; no significa que no nos enteremos después de algo”.

“Nosotros a las autoridades ya les dijimos todo. Si esta situación continúa estamos evaluando sacar los coches en los horarios donde no tenemos presencia policial”, manifestaron ambos gremialistas, “como ocurrió la semana pasada cuando balearon al colectivo de la línea 11”.  

Al respecto, Gaitán expresó: “Queremos que se cumpla lo que prometen el municipio, la provincia y las empresas, porque estamos muy preocupados. Somos todos trabajadores, los que conducimos y los pasajeros”.

Por último, al ser consultados sobre si los cacheos funcionarían para remediar la situación, Garibaldi explicó que “vemos con buenos ojos la presencia policial, las reuniones y controles sorpresivos. Pero nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer ahora esperamos realmente que se cumplan”.

Comentá la nota