ATE se manifiesta en Cipolletti

ATE se manifiesta en Cipolletti
Denuncian persecuciones a dirigentes gremiales. Pedirán explicaciones en la Comisaría Cuarta de esta ciudad.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestará hoy en esta ciudad por persecución a dirigentes gremiales. Pedirán explicaciones en la Comisaría Cuarta.

La entidad sindical resolvió realizar una jornada de protesta en todo el ámbito de la Seccional Alto Valle Oeste.

A partir de las 9, los trabajadores se retirarán de sus puestos para participar de la marcha en la que se realizará un pedido de explicaciones a las autoridades de la fuerza policial, en vistas de varios llamados telefónicos a delegados sindicales de distintos sectores.

Quieren explicaciones

Expresaron que los hechos que denuncian se enmarcan en una persecución política a los militantes sociales, luchadores y trabajadores estatales que en la provincia vienen dando importantes peleas por un aumento salarial y en contra del ajuste.

"Resulta inaceptable en democracia que la Policía sea utilizada para perseguir y amedrentar a los trabajadores que deciden reclamar libremente por sus derechos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Además, Aguiar añadió: "Vamos a reclamar en la comisaría hasta recibir explicaciones sobre este proceder ilegal, que tiene por objeto disciplinar a dirigentes gremiales para garantizar la violación de derechos laborales".

Comentá la nota