Se manifiestan frente a la empresa TFL para defender puestos de trabajo

Se manifiestan frente a la empresa TFL para defender puestos de trabajo
La empresa mantiene su postura y está dispuesta a proceder con el despido del 50% de su personal del área de “colorantes” que en poco tiempo comenzará a producirse en otro país. Sindicalistas buscan mantener los puestos de trabajo.

Lo habíamos adelantado en la jornada de ayer al difundir la decisión de la empresa TFL de cerrar su área de “colorantes” para producirlas en otro país y despedir al 50% de su personal, es decir, unos 45 trabajadores aproximadamente. Luego de una reunión entre empresarios de la firma alemana y los sindicalistas no se llegó a un acuerdo por lo que el conflicto dio inicio y desde el Sindicato Químico manifestaron estar dispuestos a tomar todas las medidas amparadas con la Constitución Nacional e incluso ir a huelga si es necesario.

En diálogo con EL DEBATE el tesorero del Sindicato Personal Químico y delegado de la comisión interna de la empresa TFL, Néstor Carrizo, manifestó que “esta es la tercera vez que sucede una situación como esta en la que el Sindicato debe hacer frente.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, los dirigentes dejaron en claro que “vamos a hacer sentir nuestro derecho a huelga que nos habilita la constitución en defensa por los puestos de trabajo. Es todos adentro o todos afuera”.

La empresa mantiene su postura firme de reducir la cantidad de su personal mientras que desde el Sindicato negocian para que eso no pase, el conflicto seguirá durante la próxima semana ya que los plazos de negociación con cortos.

Comentá la nota