La maniobra de Moyano para captar más afiliados

La maniobra de Moyano para captar más afiliados
Un grupo de activistas gremiales bloqueó el ingreso a depósitos de supermercados, golpearon a un empleado, y manifestaron para pasar al gremio de Camioneros.
El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Ricardo Brasca, tildó de “salvajes” a los militantes gremiales que ayer bloquearon los ingresos a los depósitos de los supermercados Almacor, Buenos Días, Mariano Max y Cordiez en esta ciudad, al tiempo que indicó que la entidad radicó una denuncia penal ante la “Fiscalía Número 3 porque golpearon al jefe de personal” de la última de esas empresas.

“Se trata a un problema intersindical; se están disputando los afiliados”, indicó Brasca en diálogo con LA MAÑANA, en directa alusión a la intención del gremio de Camioneros de pasar a su órbita a empleados que tributan al sindicato de los mercantiles.

El titular de la Casac recordó: “Ya hemos hecho la gestión (ante el Ministerio de Trabajo de la Nación) porque el problema es de su jurisdicción”.

Consultado acerca de si los trabajadores están de acuerdo o no con el traspaso, Brasca consideró que “algunos querrán pasarse y otros no”, mientras que desde la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) repudieran las actitudes “patoteriles” de los activistas (ver nota aparte).

Las técnicas agresivas, cuando no violentas, de captar afiliados para el gremio de los camioneros es una práctica común en el sindicato que conduce Hugo Moyano, quien junto a José Manuel de la Sota y otros peronistas disidentes, baquetean micrófonos en todos los medios de comunicación acusando al Gobierno nacional por la “falta de diálogo”.

Tampoco es descabellado pensar que la falta de rapidez de la justicia y la policía en actuar de oficio durante los sucesos que sucedieron ayer, pueda ser un guiño del gobierno delasotista a su nuevo aliado político, aunque las formas disten de tener todo el diálogo que demanda el gobernador.

De manera directa busca Moyano afiliar a todo aquel sector que esté relacionado con las ruedas. ¿Serán en este caso además de los camiones que ingresan a los súper, los conductores de los hidroelevadores, e inclusive de aquellos que manejan los “changuitos”?

Lo cierto es que el Sindicato de Camioneros busca acumular aún más poder al que tienen, para que en un caso de paro contra el gobierno nacional, “no vuele ni un pájaro” o “un murciélago” en ninguna parte del país, tanto en el campo como en las ciudades, como definió días pasado su ahora también aliado, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina.

Los hechos de ayer tienen el valor de una definición.

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