Manno aseguró que “el dragado del puerto le corresponde al SOMU”

Manno aseguró que “el dragado del puerto le corresponde al SOMU”
Rubén Manno, secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), manifestó en Radio Brisas que “hay una resolución de Ministerio de Trabajo que dice que el dragado del puerto tiene que estar a cargo del SOMU”, y señaló que si eso no ocurre harán otra presentación en la cartera Laboral. “Si hace cinco meses hicimos una presentación es porque el SOMU está más que interesado en que haya una draga. No estamos en contra del dragado, estamos en desacuerdo en que el personal que lo haga sea del Sindicato de Dragado y Balizamiento”, aclaró.
Manno agregó que hacer el dragado de puerto significa “24 puestos de trabajo que pueden ser del ciudadano de Mar del Plata”.

El secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos dejó el claro que “notificamos hace cinco meses este tema, no es que el SOMU salió de la noche a la mañana. Estamos hablando hace cinco meses y haciendo las presentaciones correspondientes al Ministerio de Trabajo, al Consorcio Portuario y al secretario de gobierno de Pulti. Hicimos todos los pasos legales”.

Comentá la nota