La UTA da una mano y entrega útiles escolares a los hijos de sus afiliados

La UTA da una mano y entrega útiles escolares a los hijos de sus afiliados
La Unión de Tranviarios Automotor comenzó a repartir 1.450 bolsas con herramientas para la escuela primaria y secundaria desde el miércoles, ayuda que culminará el viernes. No sólo en Mar del Plata, sino en todo el Partido de la Costa, Balcarce, Olavarría, Necochea y Tandil.
En diálogo con Fabián Sosa, Secretario de Cultura de UTA, explicó que hace 17 años vienen realizando esta jornada de entrega de útiles escolares a todos los hijos de afiliados. En total, serán 1.450 las bolsas destinadas a los jóvenes, repartidos en dos grupos: de primer a cuarto año y de quinto a noveno año. Donde el horario para retirar los útiles es de 9 a 12:30 y de 16 a 20.

Carpetas, goma de borrar, reglas, compás, lápices, corrector, kit de geometría, sacapuntas, ojalillos, fibras, repuestos cuadriculados de 48 hojas, repuestos rayados de 96 hojas, cuadernos espirales, lapiceras, tijeras, folios, algunos de los elementos entregados desde el último miércoles y hasta este viernes en toda la seccional. Es decir, la entrega no sólo ocurre en Mar del Plata, sino también en todo el Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Balcarce y Olavarría.

Al respecto, Sosa dijo que “la gente agradece mucho este apoyo que brindamos, desde que estamos a la conducción, y ahora con el Secretario General Sergio Medina. El esfuerzo es muy grande, sobre todo el capital que se invierte. Aparte, la mercadería que damos es muy buena. Al menos, este es un empujón que a las familias les sirve para comenzar”.

A su vez, contó que “en su momento también entregábamos guardapolvos, pero ahora hay muchas escuelas donde no se usan más. Entonces nos sobraban un montón”.

En ese contexto, el dirigente esbozó que “en estos momentos estamos luchando por las paritarias, algo de público conocimiento”, mientras que “la Mutual compró un edificio a la vuelta de nuestra sede (Belgrano 4575) donde la idea es abrir talleres de computación. Esta dentro de nuestro plan para el 2012. Que participe el familiar del afiliado. También será un lugar gratuito para los cumpleaños de los chicos”. Un espacio que tiene capacidad para 400 personas.

Comentá la nota