Más manoseo al SOMU: Canicoba desoyó a la Cámara y designó otro hombre de Triaca como interventor

Más manoseo al SOMU: Canicoba desoyó a la Cámara y designó otro hombre de Triaca como interventor

En un nuevo giro de la ya irregular intervención, Rodolfo Canicoba Corral nombró a Silvio Torres como interventor y desafectó a Alfredo Bertonasco de esa función. Sin embargo lo dejó al frente del proceso eleccionario. Ambos son hombres de Triaca.

La intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) está cada día más lejos de ser una normalización. El derrotero del juez Federal Rodolfo Canicoba Corral y el ministro de Trabajo Jorge Triaca sobre el gremio, sigue sumando manoseos, desproijidades e incumplimientos judiciales.

Ahora Canicoba Corral, quien mantiene a su cuñado Alejandro Tejada al comando de la intervención de lo Obra Social del gremio, atendió parcialmente la orden de la Sala I de la Cámara Federal y cesó en sus funciones al, hasta el 30 de mayo, interventor del gremio, Alfredo Bertonasco.

El juez nombró un nuevo interventor con funciones administrativas, el contador Silvio Torres, que tendrá injerencia también en la administración de la mutual, la fundación y dos empresas del Sindicato.

Sin embargo, como había anticipado InfoGremiales, a través de un pacto político-judicial, Canicoba dejó a Bertonasco al frente del proceso eleccionario en el SOMU. Sucede que tanto Bertonasco como Torres son hombres de confianza de Triaca, que busca quedarse el mayor tiempo posible con la caja de la organización sindical más importante del sector marítimo.

De hecho el juez no tuvo en cuenta el pedido de mayoría de la Sala I respecto de la finalización inmediata de la intervención, ni tampoco la orden de designar a un profesional competente de la nómina del Colegio Público de Abogados. Justamente la Cámara Federal pretendía evitar las incompatibilidades como las que ya se vivieron puertas adentro de la intervención.

Comentá la nota